SUSCRIBETE

Segundo puente en el sector de Naranjal también inhabilitado

La vía estará cerrada de dos a tres semanas, según el gobernador del Meta.

 

Solo hasta que se refuerce el puente que está en sentido Bogotá-Villavicencio en el sector de Naranjal se podrá reactivar el paso de vehículos entre las dos capitales, utilizando la doble calzada. “Está afectado y no se puede dar paso”, dijo el director operativo de Coviandina, Fernando Castillo.

La vía está cerrada desde la madrugada del martes tras una avalancha que destruyó 25 casas en la vereda, les quitó la vida a 11 personas y destruyó el puente ubicado junto al peaje Naranjal, en el sentido Villavicencio-Bogotá.

Los organismos de socorro trabajaban hoy en el sitio recuperando los cuerpos de las víctimas, ayudando a remover escombros y brindando apoyo a los sobrevivientes. Una de las familias residentes en la vereda Naranjal contó que en medio de la intensa lluvia se trasladaron hacia un lugar más alto y por eso se salvaron. Dos de los cuerpos fueron arrastrados hasta el puente sobre el río Guayuriba, en la vía Villavicencio-Acacías.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que la vía estará cerrada de dos a tres semanas y que son dos los puentes con afectaciones en sus estructuras.

“La Agencia Nacional de Infraestructura ya está en coordinación con ingenieros militares, para la instalación de dos puentes de 45 y 60 metros”, indicó Zuluaga.

Entre tanto, la Concesión Transversal del Sisga informó que por esa carretera alterna también hay paso intermitente entre Macanal y Santa María (Boyacá) por remoción de derrumbes en la zona. No hay paso para vehículos de carga con peso superior a 30 toneladas. Esos deberán tomar la vía Aguazul-Sogamoso-Tunja-Bogotá.