Ultra Air informó que no va más a partir de este jueves. El 27 de febrero paró Viva Air.
Otra aerolínea de bajo costo, Ultra Air, dejará de operar en Colombia a partir de este jueves. “Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”, dice un comunicado de la empresa.
Viva Air también suspendió sus operaciones desde el pasado 27 de febrero. En ambos casos las razones tienen que ver con el aumento en el costo del combustible y la subida del dólar. La estructura de costos de las aerolíneas está hecha en dólares.
Debido a la crisis, los proveedores de la industria y los arrendadores de aeronaves están exigiendo pagos adelantados de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual complica aún más.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que “Hoy se hizo una asamblea extraordinaria para una capitalización adicional, lamentablemente la junta directiva la negó”. Previamente la chilena JetSmart había desistido en su intención de comprar Ultra Air.