Abuso sexual y violencia serían las principales amenazas de los migrantes en Colombia.
Desde el pasado mes de mayo, la Procuraduría General de la Nación se viene reuniendo con procuradores para los Derechos Humanos para analizar y entregar una descripción de la situación que viven los migrantes en Colombia, cifras que van en aumento, siendo Venezuela el país origen en gran mayoría.
Tras los análisis se encontró un déficit con el trato de Colombia hacia los migrantes, según estos, la gran mayoría son víctimas de toda clase de vejaciones como trata de personas, trabajos forzados y explotación sexual infantil, entre otras.
Los análisis se hicieron con base a estudios que determinaban el número total de migrantes que ingresaba diariamente a los diferentes departamentos. El data arrojó además que cerca de 1000 personas ingresan diariamente solo a los municipios del Urabá antioqueño y chocoan, como Necoclí.
La gran mayoría de estos ingresan a Colombia para luego dirigirse a los Estados Unidos, sin embargo, la gran mayoría termina radicándose en el país donde son violentados de diferentes maneras, situación que tiene preocupados a la Procuraduría General de la Nación.