SUSCRIBETE

Según la ONU Colombia es uno de los países con más problemas alimentarios

Según el informe estos se deben a los bajos ingresos a ciudades que hacen que las condiciones de pobreza incrementen. 

 

Un informe elaborado por la Red Global contra las Crisis Alimentarias (GNAFC) en colaboración con la FAO y otras agencias de la ONU dieron a conocer de acuerdo a balances y estudios sobre al año 2023 que Colombia es uno de los países con mayor escasez alimentario, es decir, los ingresos no son suficientes para hacer la adquisición de alimentos haciendo que la pobreza alimentaria cada vez más se agudice en el país.

Según este Colombia padece no de los niveles más altos de pobreza, desigualdad de ingresos e informalidad laboral. Además este indicó que los migrantes sufrirían estas condicione en más de una ocasión. 

Por los bajos ingresos en zonas rurales del país 1,3 millones de personas o el 3 % de la población residente de Colombia se enfrentó a graves niveles de inseguridad alimentaria aguda. Por su parte la población migrante en al menos un  62 % sufrió este mismo fenómeno. 

Los números Generales de todo el continente

La crisis alimentario en el continente se situó en 2023 en el 26,5 %, un porcentaje ligeramente inferior al de 2022, cuando fue del 27,3 %. Haití por su parte continúa siendo el país más afectado por este fenómeno y el único de la región inmerso en una crisis alimentaria prolongada que en 2023 afectó a 4,9 millones de personas, el 49 % de la población total, y experimentó un aumento de 166.000 personas con respecto a 2022.