Personas inescrupulosas están haciéndose pasar por funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio, llegan a los locales comerciales, ofrecen falsos certificados de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y cobran altas sumas de dinero a empresarios que han abierto sus negocios.
Así lo dio a conocer la secretaria de Salud del municipio, Tanya Cortés González, afirmando que, en el más reciente comité de bioseguridad se puso en conocimiento esta modalidad de estafa y de suplantación de funciones, por parte de delincuentes que engañan a los empresarios y emprendedores de la capital, a quienes les ofrecen falsos certificados y cobran por un trámite que es gratis.
“Es muy importante que las personas sepan que estás visitas están totalmente programadas desde los diferentes sectores de la Alcaldía, y que las personas que en determinado momento les cobren por este tipo de procedimientos, es algo que permite desconfiar del supuesto funcionario, que pueda llegar a solicitar algún tipo de trámite”, manifestó la funcionaria.
Reiteró, además, que toda la asesoría que se requiera frente a estos protocolos es gratis, y cuando se realiza la visita aleatoria al establecimiento, se verifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sin cobrar nada al propietario.
Cortés González agregó “en caso de un funcionario, ya sea que se identifique como de la Secretaría de Salud o de la Alcaldía, llegue a su establecimiento y le cobre por el tema de la bioseguridad, lo primero que se debe hacer es llamar al cuadrante de su sector, porque lo que va a haber allí es una estafa”, aseguró.
Finalmente, recordó a la comunidad que a través de la línea 123 de la Policía Nacional, se puede verificar la identidad de las personas que estén haciendo un procedimiento a nombre de la Alcaldía de Villavicencio o de la Secretaría de Salud.