Una importante agenda adelantó la secretaria de Agricultura del Meta en diversos municipios, como parte de la tarea de fortalecer y fomentar el desarrollo agropecuario e industrial del Departamento y apalancar la reactivación económica.
En la granja Iracá se realizó inventario para la actualización de pesos y precios del núcleo genético de ganado bovino Sanmartinero, así como el acompañamiento a la práctica de doma racional, en la que participaron estudiantes del grado 11 de la residencia escolar Iracá.
Igualmente, desarrolló la jornada de renovación y solicitud de carné ganadero en Puerto Gaitán. Este documento, además de facultar a los expendedores la distribución de en la región, acredita su condición de ganadero y poseedor de la marca del hierro.
El equipo de profesionales trabaja en fortalecer las Asociaciones ASOPESCARTELL, AGROPFE, ASOCVEP y ACADER de las veredas La Reforma y La Laguna, en Puerto López, además de capacitar en producción eficiente de gallinas ponedoras, pollos de engorde, cerdas de cría y cerdos de levante y ceba de 174 parcelas del sector.
Por último, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, José Zárate, participó del Mercado Campesino de Guamal, para que la economía siga mejorando con la comercialización directa.