Los campesinos de San Juanito y El Calvario regresaron a casa satisfechos, gracias al apoyo de los compradores llaneros que acudieron a la ‘Gran venta de fríjol llanero’, en la cual se vendieron 12.000 libras del grano, en el Centro de Negocios de los Campesinos, en el primer piso de la Gobernación del Meta.
A través de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha acompañado a los productores y que, junto a la Mesa Departamental de Compras Públicas, se logró crear la iniciativa para vender el fríjol cargamento blanco que tenían acumulado y que representaba pérdidas en sus cosechas.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se sumó con la compra de dos toneladas de frijol; además, el operador Codesbif, del ICBF en Puerto Gaitán, también se unió con la compra de 250 kilos de este producto.
“Vamos a seguir impulsando la comercialización para que nuestros campesinos logren vender toda la cosecha, aquí se están beneficiado 16 familias que cultivan el mejor frijol de Colombia. Invitarlos a que nos sigan comprando y gracias por todo el apoyo”, indicó Cesar Aya Rozo, agricultor de San Juanito.