Un campesino que, imprudentemente, pasaba varias reses amontonadas, perdió tres toros.
Se partieron varias tablas del puente La Tarabita, sobre el río Guatiquía, entre las veredas San Cristóbal y Puente Abadía, zona rural de Villavicencio, cuando un campesino de manera imprudente cruzaba con varias reses amontonadas. Tres toros cayeron contra las rocas y murieron.
Javier Agudelo, habitante de la zona, dijo que el puente se rompió el pasado sábado hacia el mediodía dejando incomunicadas 6 veredas que están en la margen derecha del río Guatiquía y que utilizan este puente para salir a la carretera que baja de Puente Abadía hacia Villavicencio.
Las tablas fueron cambiadas hace aproximadamente 8 años y su vida útil es de unos 4 años.
“Por encima se miraba bueno el puente, pero las vigas que van por debajo fueron las que cedieron porque no todas habían sido cambiadas”, comentó Agudelo.
La comunidad pide a la Alcaldía construirles un puente con cerchas metálicas por debajo del piso también metálico para que no se pudra tan rápido como la madera.
Aguas abajo hay otro puente, este sí metálico, que es utilizado por ciclomontañistas, pero que no puede ser utilizado por las veredas que solo han abierto camino hasta La Tarabita.