Al Hospital Departamental de Villavicencio le queda debiendo 2.500 millones de pesos.
El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, ordenó este miércoles la liquidación de la EPS Ecoopsos debido a la reiteración y acumulación de deficiencias que evidenció en la protección de sus 356.845 afiliados.
Ecoopsos atendía afiliados (96% del régimen subsidiado) en los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima, Antioquia, Huila, Boyacá, Córdoba y Meta.
En Villavicencio tenía oficina en la carrera 44b #33b-126, a pocos metros del hospital con el que a diciembre 31 de 2022 le aparecía una deuda de 2.500 millones de pesos. La Supersalud dice que la deuda total, a nivel nacional, por prestación de servicios de salud, insumos y medicamentos asciende a 211.857 millones de pesos.
En diciembre del año pasado, Ecoopsos presentó 1.524 peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD), ubicándose en el primer lugar de las EPS del régimen subsidiado con mayor número de reclamaciones por cada 10.000 afiliados a nivel nacional.
Los principales motivos de quejas fueron la falta de oportunidad en la asignación de citas de medicina especializada y la demora en la entrega de medicamentos.
Se trata de la cuarta EPS liquidada en el actual Gobierno, después de Comfamiliar Huila, Convida y Comfaguajira.