La fecha, que siempre se celebra en junio, se cruza este año con las elecciones presidenciales de segunda vuelta. Fenalco pide aplazar la celebración.
Por fecha, el próximo 19 de junio sería el Día del Padre y los comerciantes están preocupados porque es muy posible que haya segunda vuelta en Colombia y se cruzaría con el homenaje a los papás.
La preocupación es tal que los comerciantes agremiados en Fenalco ya lanzaron una alerta por el cruce de las fechas y piden que se aplace para el domingo siguiente, es decir, el 26 de junio.
Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, un cambio de fecha así ya había ocurrido en otras elecciones y dio resultados positivos.
“Tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar. Nos adelantamos a esta solicitud para que los comerciantes tengan la posibilidad de reacomodar sus estrategias para esta celebración, si fuera necesario”, afirmó Cabal en la solicitud enviada al Gobierno Nacional.
Los comerciantes, además, alegan que en ese fin de semana de elecciones de segunda vuelta se decretaría Ley Seca y, por ende, también se afectarían las ventas de un sector de los comerciantes.
“Bajo este panorama y obviamente teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la fecha propuesta para la celebración del Día del Padre sería el próximo 26 de junio”, dice Fenalco.
En los próximos días se espera una posición oficial del Gobierno y de las administraciones locales sobre esta solicitud de los comerciantes de cara a la elección presidencial.