Lo ocurrido en Bucaramanga con el olvido de una enfermera a la hora de aplicar la vacuna contra el COVID-19 alertó a la familia de Emma Uribe, de 94 años, quien recibió la dosis el 3 de marzo, pero debió ser inyectada en dos ocasiones.
Así quedó registrado en un video grabado por una de las hijas de la señora, precisamente, en prevención ante las irregularidades que se habían denunciado en otras partes del país.
Carolina Rojas, nieta de la vacunada, contó que cuando recibieron el video y lo revisaron fue que notaron el error.
Nos dimos cuenta de que no tenía absolutamente ningún líquido en la jeringa, que el émbolo no se mueve. Cuando ella mira la cámara y ve que la están filmando, es que toma otra jeringa y vuelve a ponerle la vacuna, que en esa sí había líquido, ya en la segunda aplicación
«La enfermera dice que se le había tapado la aguja, pero se ve que la jeringa está vacía, no se mueve. Sabemos que ha pasado en otros lugares y nos parece muy horrible que estén haciendo esto con nuestros abuelos y adultos mayores«, agregó la nieta.
Ante esto, la EPS Sura, encargada de la vacunación que en este caso se adelantó en su sede del barrio La América, emitió un comunicado asegurando que ya tenía conocimiento de la denuncia.
«Nos encontramos realizando una auditoría sobre la situación ocurrida en la IPS adscrita Comfama La América, para tener detalles de lo sucedido y poder iniciar un plan de mejora con Comfama que nos permita corregir lo que resulte de dicha investigación y garantizar el acceso oportuno y de calidad en el proceso de vacunación”, dijo la entidad en su pronunciamiento.
La EPS reiteró que todo su equipo tiene la capacidades técnicas para la aplicación de estas dosis y además cuentan con un control de inventario para evitar cualquier faltante o irregularidad.