El ministro de Salud confirmó que la restricción permanece para niños, adultos mayores y personas con enfermedades críticas.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que hoy sale el decreto a través del cual el Gobierno extiende durante un mes más el aislamiento preventivo para los niños, adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades prexistentes, incluso pide que en la medida de los posible se mantenga el teletrabajo.
“Esta es una nueva etapa que cobija a niños, tercera edad, y personas con prexistencias. Pero recomendamos también mantener a todas las personas que se puede haciendo teletrabajo. Recordemos que hay personas incluso del sector público que deben mantenerse bajo esta modalidad”, enfatizó el jefe de la cartera de Salud.
Ruiz insistió en que, de todas formas, esta fase preventiva se sujetará a las disposiciones de cada entidad territorial. Es decir, la gradualidad se ajustará a la consideración de los alcaldes y gobernadores del país.
El ministro también señaló que, de las 6.263 Unidades de Cuidado Intensivo que tiene el país, 249 están ocupadas con pacientes COVID, de esas cerca del 45% se ubican en Bogotá.