Los manifestantes fueron desalojados la semana pasada de un lote invadido cerca de La Nora y reclaman que les parcelen algún predio de la SAE.
El ingreso a Villavicencio estuvo bloqueado durante la mañana de este martes en la Glorieta de Ciudad Porfía por personas que invadieron un lote cerca de La Nora y fueron desalojados. El plantón en la congestionada avenida fue para exigir que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) les parcele alguno de sus lotes en Villavicencio.
Norberto Tirado Tejeiro, vocero de los manifestantes, dijo que 130 familias de la comunidad Nueva Esperanza habían invadido hace 15 días. “Somos personas necesitadas, personas pacíficas”, aseguró.
Criticó además que “Un abuelito de 70 años tiene un Sisbén C-7 y nunca va a recibir los $500 mil que prometió el presidente Petro”. Ellos sospechan que personas con capacidad económica pagan dinero por debajo de la mesa en el Sisbén para que los clasifiquen en la categoría A y puedan quedarse con los subsidios del Estado.
Le piden al alcalde Felipe Harman que los ayude en las convocatorias de lotes. “No somos enemigos del alcalde”, aclaró Tirado.