SUSCRIBETE

Se han tomado medidas para frenar el virus, pero preocupa posible proliferación en campos petroleros.

 

todavía bajo (42 casos), las autoridades locales y de salud anunciaron medidas con el fin de evitar nuevos casos como uso obligatorio de tapabocas, distancia social preventiva y lavado de manos, serán a partir de esta semana tareas de estricto cumplimiento en la ‘Perla del Manacacías’.

No obstante, el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, dejó claro que la lucha contra el virus aún está lejos de terminar.

“Seguramente vamos a tener más casos, porque el virus se volvió endémico, está entre nosotros”, precisó el funcionario a través de redes sociales, luego de concluir una reunión con autoridades locales, entre ellas el alcalde, Jorge Plazas.

A esto se suma las denuncias conocidas por Villavicencio Día a Día de trabajadores del sector de hidrocarburos en esa parte del departamento, sobre el presunto manejo inadecuado que se está dando a los casos positivos en los campos, en especial en las áreas comunes.

Además, afirman que, aunque hace poco se activó un cerco epidemiológico, al parecer aún los resultados de la mayoría de las cerca de mil pruebas todavía no llegan, lo que dificulta identificar los casos positivos y proceder al aislamiento.

Puerto Gaitán es uno de los municipios del Meta que, por ejemplo, aún mantiene suspendido el servicio de transporte intermunicipal, es decir, al menos en bus, no se puede entrar ni salir de la población.