SUSCRIBETE

Se confirma el primer equipo LGBTI en España

El equipo se fundó en 2020 durante la pandemia.

Tras cuatro años de su fundación un equipo de fútbol integrado por personas de orientación homosexual jugará de manera oficial luego de hacer su participación en competiciones amateur.

Cuatro años después de que José María River, cofundador del equipo, saliera de su club por confesar abiertamente que era bisexual sus compañeros no lo tomaron de la mejor manera unas semanas después, por lo que tomó impulso y decidió crear un onceno que representara a los homosexuales en su ciudad, luego de un buen tiempo alejado de las canchas.

Pasó de cinco a 20 jugadores en su plantilla bajo la premisa de ser un club “inclusivo, abierto y libre”. Por lo que ahora hace parte de la Tercera División Andaluza, lo cual le permite aspirar en un futuro a ser mucho más grande y competir en divisiones mayores del fútbol español.

De esta manera Rinos FC  a partir de la próxima temporada 2024/25, Rinos jugará en la categoría federada y ya con 20 jugadores, harán parte de esa tercera división Andaluza, competencia que les permitirá seguir avanzado en un futuro hacia la élite del fútbol español.