En la conciliación de la reforma tributaria, el Congreso decidió hundir el artículo que ponía a tributar a las organizaciones religiosas.
El impuesto a las iglesias, que había sido el palo en la rueda durante la conciliación de la reforma tributaria que impulsó el Gobierno de Gustavo Petro, quedó descartado este 10 de noviembre.
El gravamen se había hundido en el debate del Senado, pero había sido aprobado en la Cámara de Representantes. Por lo tanto, este jueves se llevó a cabo una reunión para decidir si la propuesta sería incluida para que en la conciliación fuera aprobada, pero no fue así.
“Lamento profundamente informarles que han sacado de la conciliación el impuesto a las iglesias. ¡Ganó el chantaje! Yo seguiré, así sea sola, dando esta pelea en el Congreso”, expresó sobre la decisión la representante Katherine Miranda, quien había hecho fuerza para que el impuesto fuera aprobado.
Así, luego de que la reforma tributaria pase por la conciliación, será enviada a sanción presidencial para que entre en vigencia en 2023.