FISCALÍA || Al término de la jornada de conciliaciones que se cumplió en el Meta, la Fiscalía Seccional decidió archivar 506 denuncias de las 691 que se interpusieron por la ciudadanía entre el 26 y el 30 de noviembre en Villavicencio (Meta).
La jornada de conciliaciones se llevó a cabo en tres puntos de la ciudad, con el apoyo de fiscales, asistentes y abogados.
En esta jornada los querellantes y querellados pudieron acudir hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) la Casa de Justicia y el Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa para dar a conocer inconformidades.
Aunque las citaciones fueron notificadas con tiempo suficiente y muchos no atendieron el llamado de la Fiscalía para definir su situación, el balance final fue positivo.
Cerca del 50% de las audiencias convocadas se cumplieron. Así, de 691 que había, se realizaron 320, alcanzándose acuerdos en 197 casos.
En 272 diligencias, los querellantes nunca llegaron, mientras que 198 querellados no asistieron a la citación recibida por parte de la Fiscalía.
Las conciliaciones adelantadas incluyeron denuncias por delitos como injuria y calumnia, lesiones personales sin consecuencias, estafa en menor cuantía, abuso de confianza, daño en bien ajeno y usura, entre otros.