Según indicó la Secretaria de educación de Villavicencio Ivón Ubaque, en entrevista con Donde Está La Noticia Está Misael, el plazo para matricular a estudiantes en Villavicencio se aplaza hasta mediados del mes de marzo.
Esto con el fin de mitigar el fuerte impacto que ha tenido la educación debido a la pandemia del Covid-19 .
«Invitamos a los padres de familia a que se acerquen a las instituciones y busquen los cupos, estos no se dan en la secretaría de educación, estos los dan los mismo colegios oficiales, hay papás que vienen a buscar cupos aquí en la secretaría y nosotros aquí no damos cupos» afirmó la funcionaria.
En cuanto a la conectividad de los estudiantes, que es la mayor dificultad a la que se enfrentan los padres en la modalidad virtual, la secretaria indicó que se han hecho esfuerzos importantes y aseguró que se seguirán fortaleciendo las estrategias que permitan una educación de calidad, como la entrega de guías a quienes no tienen conectividad.
adicionalmente la funcionaria anunció que se lograron conseguir al rededor de 1.100 equipos los cuales ya están asignados a la ciudad de Villavicencio, durante las próximas semanas se establecerá el mecanismo para entregarlos a las intituci0nes que más lo necesiten.
Finalmente la secretaria de educación recalcó que las clases iniciarán de manera virtual, y que la modalidad de alternancia, si la pandemia lo permite, estaría empezando después de Semana Santa.