SUSCRIBETE

Se ahogó un turista en el río Ariari

 

El cuerpo había desaparecido en Puerto Lleras y fue encontrado esta mañana

 

Un turista identificado como Leonardo Arnulfo Sarmiento, de 31 años, se ahogó cuando se bañaba en el río Ariari durante la celebración de Año Nuevo. La Defensa Civil había iniciado infructuosamente la búsqueda el domingo, tras recibir el llamado de auxilio de la familia, pero el hallazgo del cuerpo sin vida se produjo en la mañana de este lunes 3 de enero.

Hasta ahora los organismos de socorro no han reportado otras situaciones trágicas en los ríos del Meta a donde acudieron miles de personas el sábado 1 de enero para el tradicional paseo. Eso gracias a que es tiempo de verano y no se presentan las repentinas bombadas que en invierno han causado la muerte a desprevenidos bañistas.

Díaz agregó que los valientes llaneros –como llama a sus socorristas- atendieron otro caso en el que 14 turistas procedentes de Chía se extraviaron en la vereda La Argentina de Villavicencio. “Se perdieron porque no conocían el área. Recomendamos utilizar los servicios de un guía turístico en estos casos”, comentó.

La afluencia de turistas fue notoria en las carreteras, al punto que la concesión Coviandina informó de “situaciones que afectaron la movilidad y que requirieron medidas de contingencia”. Por ejemplo, fue necesario detener la movilidad en el sentido Villavicencio – Bogotá y dejarla por momentos solo en sentido Bogotá-Villavicencio para descongestionar.

En la madrugada del 31 de diciembre hubo actos vandálicos en el sector comprendido entre la intersección comuneros y el barrio El Uval, donde delincuentes colocaron pinchallantas sobre la vía.

No se implementó la restricción de carga el jueves 30 de diciembre y el viernes la medida solo aplicó a partir de las 3:00 pm, así que los vehículos particulares tuvieron que compartir la vía con los vehículos de carga pesada, afectando la velocidad.

Hubo quejas por vehículos parqueados en Guayabetal, afectando la movilidad. Estos y otros inconvenientes provocaron que muchos viajeros denunciaran tiempos de desplazamiento de hasta 8 horas entre Bogotá y Villavicencio.