SUSCRIBETE

Salió el gerente de EMSA en medio de escándalo por supuesto soborno

Edwin Guzmán asumió como gerente encargado de la Electrificadora.

 

El escándalo por un supuesto soborno a un exfuncionario de la Alcaldía de Villavicencio obligó al gerente de la Electrificadora del Meta (EMSA), Eliécer Almeida, a presentar su renuncia ante la Junta Directiva el pasado viernes (26 de mayo).

En su remplazo asumió Edwin Guzmán, quien venía desempeñándose como gerente de Distribución y trabaja desde hace 20 años en la empresa.

Almeida aparece como intermediario en unos audios que el abogado David Enrique Rodríguez Casas le entregó a la Fiscalía tras denunciar que le estaban exigiendo “60 puntos” ($60 millones) para que el contralor municipal de Villavicencio, Carlos López, archivara una investigación por la compra, supuestamente irregular, de un edificio cuando fue gerente de Villavivienda (hoy Piedemonte).

En los audios, Almeida dice que es cercano al contralor y que mínimo 50 puntos. De hecho, en su denuncia el abogado Rodríguez asegura que en una de las llamadas telefónicas que le hicieron, Almeida le pasó al contralor Carlos López, quien le manifestó que los $50 millones podía entregárselos a Eliécer Almeida.

El contralor municipal Carlos López negó su participación en este supuesto soborno. “Tengo la tranquilidad de que siempre actúo en derecho”, declaró.