Este martes, las autoridades de Hong Kong informaron que serán sacrificados alrededor de 2.000 hámsteres y otros animales pequeños luego de que algunos dieron positivo al coronavirus. Esta estrategia responde a la política de “cero COVID” de la ciudad.
La decisión se tomó luego de que un trabajador de 23 años de una tienda de mascotas y un cliente resultaran infectados con la variante delta, posteriormente informaron que 11 hámsteres de la tienda habían dado positivo al virus.
La secretaria de Salud, Sophia Chan, dijo que con ello pretenden resguardar la salud pública.“Internacionalmente no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, pero… tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión”, señalo.
Las autoridades pidieron a las tiendas de mascotas que entregue todos sus animales pequeños, incluidos hámsters, conejos, chinchillas y cobayas. Asimismo, las personas que compraron hámsters después del 22 de diciembre tendrán que entregarlos para que sean analizados y sometidos a la eutanasia.
Además, se suspendió la importación de todos los animales pequeños en la ciudad. Las tiendas de mascotas podrán reabrir una vez que todos sus animales pequeños hayan sido sometidos a pruebas y sus resultados sean negativos, añadieron las autoridades.