Tal como se anticipó, el excandidato presidencial no se pudo adaptar al Congreso y aspirará a la Gobernación de Santander.
Rodolfo Hernández, quien ganó su curul por quedar de segundo en las presidenciales, confirmó que renunciará al Senado de la República. Todo apunta a que aspirará a la Gobernación de Santander en las elecciones regionales de 2023.
El senador presentará su carta de renuncia el próximo jueves, 22 de septiembre, para desvincularse oficialmente de la corporación. El ingeniero anunció su decisión en una reunión con diputados de la Unión Europea y los presidentes de Comisión Primera en Senado y Cámara, Fabio Amín y Juan Carlos Wills.
De acuerdo con los presentes, el senador aseguró que su presencia en el Congreso de la República es como “poner a Messi de portero”. Esto se debe a la experiencia del empresario como ejecutor, consolidada en su periodo en la Alcaldía de Bucaramanga.
Antes de su posesión como senador, SEMANA conoció en primicia que el senador pensaba llegar al Senado para asumir la oposición y lograr la personería jurídica de su movimiento, la Liga de Gobernantes Anticorrupción. De esa forma, tendría partido y plataforma para lanzarse a la Gobernación de Santander.
En desarrollo…