En horas de la mañana del miércoles 24 de marzo, el cuerpo de Bomberos de Medellín llegó a atender una llamado de emergencia en uno de los barrios de la comuna Nororiental. Pero mientras estaban trabajando en el incidente, fueron hurtados algunos elementos vitales para la atención de emergencias de la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle 108 con carrera 30, en el barrio Santo Domingo de la capital de Antioquia, cuando los bomberos atendían un deslizamiento de tierra y piedras, que afectó varios hogares de la zona y donde dos personas resultaron lesionadas.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, aseguró que los heridos fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad y atendidos por la Secretaría de Salud de Medellín.
Mientras esto ocurría, un grupo de personas robó la mototrozadora, una llave tipo hombre solo, un chaleco de extracción vehicular y una camilla.
Luis Hernández, capitán de Bomberos, le dijo a El Colombiano, que debido a este robo el vehículo fue sacado de operación “al no contar con herramientas necesarias para atender las emergencias”
Por medio de un comunicado, la administración municipal solicitó a la ciudadanía no comprar estos implementos.
La Alcaldía de Medellín, a través del Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, piden a la ciudadanía abstenerse de comercializar estos implementos, necesarios para prestar el servicio a la ciudad.
A pesar del robo, los Bomberos y el Dagrd siguieron atendiendo la emergencia, haciendo una valoración del terreno, monitoreando posibles movimientos de masas en la zona, para determinar » si se procede con la recomendación de evacuación temporal o definitiva para las familias que allí están asentadas”.