El plan es que Villavicencio sea creadora de economía especialmente en el horario nocturno en lugares especiales.
Las socializaciones de las modificaciones al POT continúan desarrollándose con el fin de dar a conocer las nuevas propuestas que se tendrían en cuentan para este nuevo Plan de Ordenamiento Territorial. En estas se han abordado varias temáticas y se espera que prosigan la próxima semana en la capital del Meta.
En una de estas la temática socializada se relacionó con la modificación del uso del suelo en los sectores de la Grama y San Benito, dos de los lugares donde se ha presentado con mayor frecuencia la instalación de bares, los cuales pretenden ser trasladados a otras zonas de la ciudad.
Actualmente Villavicencio cuenta con solo el 16% de suelo disponible para disponer de este tipo de actividades.
Por lo anterior la idea es que con esta modificación se de mayor capacidad de suelo habilitado para el desarrollo de la actividad en principales corredores viales, sobre el anillo vial, en centros comerciales donde estaba prohibido, al igual que destinar lugares especialmente para la rumba con el fin de cambiar algunos que actualmente están en zonas residenciales.
Con estas modificaciones, en Villavicencio se estaría incentivando a la reactivación económica en el horario nocturno al igual que la generación de empleo.