La Policía Española desarticuló una organización dedicada a la explotación laboralmente de migrantes Colombianos.
Una red que explotaba laboralmente a Colombianos en el país de España fue desarticulada en las últimas horas por las autoridades de este país. Allí fueron liberados un total de 46 personas durante la operación rescate. A esta banda se le acusa de explotar y contratar a personal sin documentación legal y con extensas jornadas laborales sin descanso.
Por tráfico de migrantes fueron detenidas 12 personas que según las investigaciones realizadas engañaban a los colombianos que llegaban al país con el fin de obtener un contrato laboral rentable que les habían prometido. En este se pagaría un sueldo de 500 euros por 4 horas de trabajo, sin embargo según testimonios no llegaban a percibir más que 20 euros por 15 horas de trabajo al día.
A estas personas relacionadas se les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación laboral, de favorecer la inmigración, detención ilegal y falsedad documental.
Las largas horas de trabajo oscilaban entre 12 y 15 horas y de lunes a domingo, los descansos semanales se les concedían en contadas ocasiones y no disfrutaban de vacaciones. El salario que finalmente recibían tras las deducciones que realizaban los detenidos en algunos casos era de solo 20 euros.