Willian Aljure, elegido por las curules de paz, publicó video en el que come de una olla sentado sobre la mesa del salón de sesiones y sin zapatos.
El representante a la Cámara William Aljure, elegido por la circunscripción Sur del Meta-Guaviare entre las 16 curules para las víctimas, publicó un video que ha dividido las opiniones en favor y en contra.
En el video aparece comiendo de una olla, sentado sobre la mesa del recinto de sesiones y sin zapatos.
“Gracias a Dios y a las comunidades que nos envían comida en las jornadas largas, hoy almorzamos de la olla raspada. Menú criollo: arroz, mojarra frita y yuca llanera”, se lee en el texto que acompaña el video en redes sociales.
Sus críticos publicaron mensajes como este: “Me da mucha pena, esto no es original, ni es inclusión, ni es modernidad. Esto es mala educación. Así no somos los llaneros. Le recuerdo congresista: está en el corazón del poder legislativo y en el Congreso donde desde Bolívar hasta hoy se trabaja con honor y respeto. No está en la sabana, pariente”.
Pero sus amigos le aplaudieron: “Buena William, eso es ser autóctono, original y arraigado a lo que somos, llaneros campesinos”.
Y otro hasta le sugirió ir más allá: “Esa olla está muy nueva, lleve una apachurrada, de esas que hay en las veredas, siga dejando huella en ese Congreso”.