Las fuertes lluvias del fin de semana provocaron emergencias en diferentes puntos del Departamento, que fueron atendidas oportunamente por parte de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres del Meta (DIGERD).
Mesetas.
Una grave emergencia se presentó en el municipio de Mesetas, por causa de la creciente de los ríos Lucía y Güejar, que según acta del Consejo Municipal de Gestión para la Prevención y Atención del Riesgo de Desastres ‘dejó como consecuencia la pérdida total de la bancada en el sector Gaviones, veredas Las Rosas sentido vereda El Diamante, donde fue arrastrado una moto taxi junto con su conductor’, cuyo cuerpo sin vida fue hallado por las comunidades.
Villavicencio.
En la vereda La Argentina, en el sector La Granja, y en la vereda El Cairo, los organismos de socorro acudieron al rescate de varias familias que fueron afectadas (aisladas) por las torrenciales aguas del río Guatiquía.
En los municipios de Restrepo, Cumaral y El Dorado, el equipo de la DIGERD tuvo que desplazarse para coordinar acciones y verificar las afectaciones y el aumento del nivel de los ríos Ariari y Guacavía, debido al incremento de las precipitaciones en esa zona del Departamento.
Los profesionales de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres del Meta continúan monitoreando la situación y trabajando en conjunto con las autoridades locales y la comunidad para asegurar la pronta y adecuada atención a las familias afectadas en otras veredas y corregimientos.
En el contexto de la actual temporada de lluvias, la Gobernación del Meta continúa trabajando de manera diligente para mitigar los impactos de los fenómenos naturales.
Es vital que la población mantenga la precaución y colabore siguiendo las indicaciones de las autoridades. La DIGERD recuerda a la comunidad que la prevención es clave para evitar tragedias, y reitera la necesidad de estar atentos y seguir las medidas de seguridad para protegerse ante las inclemencias del clima