SUSCRIBETE

Renunció el secretario de Educación de Villavicencio

Nilson Arana dijo que su retiro es voluntario, pero igual criticó el sistema diseñado desde Bogotá para las políticas públicas.

 

El secretario de Educación de Villavicencio, Nilson Arana, presentó renuncia al cargo en medio de críticas porque el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no inició el primer día de clases en los colegios públicos, como se había anunciado desde el año pasado.

Sin embargo, cuando Día a Día le preguntó sobre las razones de su renuncia, Arana no mencionó el PAE. Mencionó un sistema diseñado desde Bogotá “que hace casi imposible administrar con éxito”.

“Cuando el alcalde me ofreció nombrarme secretario de Educación, mi primer pensamiento fue: trabajar para los niños… ¡qué bueno! Seis meses después, confieso que quisiera continuar; es decir, mi retiro es voluntario, pero sin mucho gusto”, comentó.

Y explicó que renuncia confiando en que llegará alguien que se adaptará mejor al sistema impuesto desde el centro del país y que -según él- desconoce las realidades de los territorios.

Agregó que su renuncia también es porque quiere dedicarle tiempo a un nuevo proyecto con el que también podrá beneficiar a millares de niñas y niños en sus procesos educativos.