Hubo 5 votos negativos por quienes consideran que hubo error de trámite.
La secretaria privada de la Alcaldía de Villavicencio, Irina Salas, clausuró esta mañana las sesiones extraordinarias del Concejo en las que se aprobaron los porcentajes de subsidios para los estratos 1, 2 y 3 en los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.
Sorprendió que 5 concejales votaron negativo (Felipe Carreño, Elkin Zapata, David Barbosa, Omar López Jaramillo y Ricardo Gómez), pero ellos explicaron que no es porque estén en desacuerdo con los subsidios sino porque consideran que el primer debate a este proyecto debió hacerse en la Comisión de Presupuesto y no en la Comisión del Plan, como ocurrió.
“Así apoyamos a las familias más vulnerables de Villavicencio con la aprobación de subsidios a los servicios públicos”, declaró el presidente del Concejo, Walter Cock.
Los porcentajes, atendiendo la norma nacional, se mantienen del 66% para estrato 1 en acueducto y alcantarillado, y 35% en aseo. Para estrato 2 aplica el 36% en acueducto y alcantarillado, y 28% en aseo. Y para estrato 3 quedó en 9% para acueducto y alcantarillado. No hay subsidio para aseo en estrato 3.
En aportes solidarios quedó el 50% para estrato 5 y el 60% para estrato 6 mientras que el sector comercial pagará 50% y el sector industrial 30 por ciento.
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Efraín Mojica, resaltó que la asignación de subsidios es una responsabilidad social y que están debidamente presupuestados desde el año pasado.
Los concejales volverán a sesiones ordinarias a partir del 1 de marzo.