En un operativo desplegado por funcionarios de la Estación de Policía San José del Guaviare a establecimientos comerciales dedicados a la venta y comercialización de equipos terminales móviles de comunicación, las autoridades recuperaron 110 celulares de diferente marcas, y a la vez, un establecimiento fue cerrado por no cumplir con la documentación del Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones MINTIC.
Mediante la plataforma IMEI Colombia, los uniformados consultaron alrededor de 3.000 IMEI de diferentes equipos, los cuales el sistema reportó 110 como hurtados y/o extraviados. Las cifras del Departamento de Policía Guaviare, señalan que durante lo corrido del año 2019, se han impuesto 27 comparendos a personas por comprar, alquilar o usar un equipo con reporte de hurto cuyo número de identificación físico o electrónico fue reprogramado, remarcado, modificado o suprimido.
La Policía informó que en las instalaciones de la Inspección de Policía, ubicado en la Casa de Justicia, quedó a disposición de la ciudadanía el listado con los IMEI para que los ciudadanos se acerquen con la documentación con el fin de hacer entrega de los equipos.