Las autoridades continuarán con el plan de seguridad para combatir la delincuencia y la extorsión.
La administración local en cabeza de Felipe Harman junto con la Policía Metropolitana continuarán con los planes de vigilancia y control en toda la ciudad para combatir la delincuencia. En primera mano se logró conocer que habrá recompensa a las personas que compartan cualquier tipo de información relacionada con el hurto de motocicletas.
Estas personas que suministren información tendrán una recompensa hasta de 20 millones de pesos. La información requerida irá desde recopilación de datos de personas que estén relacionadas con estos actos, hasta ubicación de bodegas o lugares destinados tanto para la planeación como para la compra y venta clandestina.
En los últimos días se han recuperado cinco motocicletas de alta gama, marcando así autoridad en la ciudad que se ha visto afectada por la delincuencia en los últimos meses.
Esta iniciativa no sólo se ha aplicado para los hurtos de motocicletas, anteriormente ya se había asignado recompensa para quiénes suministraran información sobre los hurtos de la red semafórica, otro de los delitos con mayor frecuencia en la ciudad.