A través de un comunicado la Federación de Colegios de Abogados de Colombia, piden ser tenidos en cuenta por el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) para que los abogados litigantes puedan volver a trabajar.
«En esa defensa colectiva de la SALUD PUBLICA y de la vida de los colombianos, las diferentes autoridades administrativas y judiciales del país han sido unísonas en tomar decisiones de defender el derecho el trabajo para darle continuidad a la función pública que cumplen dichas autoridades, propiciando el trabajo en casa y el teletrabajo, pero no se tuvieron en cuenta los abogados litigantes» resaltó la federación en el documento.
Gerardo Duque, como presidente de la federación, cuestionó que esta rama de la abogacía no haya sido incluida en los acuerdos PCSJA20-11517, PCSJA20-11526 y PCSJA20-11532 del CSJ.
«Lo grave de todo esto es que ninguna autoridad del país, y en especial, las del poder judicial, han tenido en cuenta la suerte de nuestros derechos fundamentales, que como personas con igual dignidad humana de un operador judicial o servidor público, tenemos a los abogados litigantes como un servicio esencial en la Administración de Justicia», puntualizó.
Hasta el momento la comunicación no ha tenido respuesta del CSJ.