Desde este lunes se reabren estos espacios en la capital de Antioquia
La reapertura de los centros comerciales Oviedo, Gran Plaza y Mall La Frontera en Medellín, a partir de este lunes, servirá de plan piloto para que el Gobierno Nacional trace la hoja de ruta de la reactivación económica del país cuando inicie la nueva etapa de la cuarentena el 1 de junio. Se evaluarán los protocolos y las cifras de contagiados.
El ministerio de Comercio, José Manuel Restrepo, quien estuvo en Medellín, explicó que la disciplina con el uso del tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento serán claves para ganar vida productiva. Esta experiencia será clave para la reapertura de otros comercios del país.
El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció que las personas que quieran visitar estos centros comerciales deberán estar inscritas en la plataforma ‘Medellín me cuida’, la cual fue integrada a la plataforma CoronApp del Gobierno, y activar el bluetooth. En caso de no hacerlo, deberán pasar por un registro adicional.
Logramos integrar CoronaApp y #MedellínMeCuida para potenciar capacidad de cercos epidemiológicos. Clientes que deseen hacer parte del piloto de compra en tres centros comerciales deberán estar inscritos en #MedellínMeCuida, instalar CoronaApp y activar Bluetooth para ingresar.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 24, 2020
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, indicó: «Tenemos claro que debemos trabajar en mantener la contención, avanzar en la reactivación de la economía y, desde ya, estar pensando en cómo vamos a afrontar la pospandemia, disminuyendo las amenazas y aprovechando las oportunidades”.
Las decisiones se conocieron durante la instalación de la Mesa de Reactivación Gradual y Segura de la Economía en Antioquia, integrada por los gremios del sector productivo y las autoridades nacionales y locales.