Solo se habilitarán 40 puntos de los 83 autorizados mediante Acuerdo municipal.
La Alcaldía de Villavicencio reactivó los parqueaderos en la calle, denominados ‘Zonas de Todos’, pero advirtió que solo se habilitarán 40 de los 83 puntos autorizados en el Acuerdo que los creó.
Aunque los parqueaderos representan un recaudo adicional para la administración municipal, la intención principal es cobrar más caro que los parqueaderos particulares para desestimular que se utilicen las calles para estacionar vehículos.
Los primeros puntos que entraron en servicio, de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, están concentrados en el Centro, Siete de Agosto y el centro comercial Viva.
Inicialmente, el valor a pagar por el servicio para motos es desde 1.200 hasta 1.450 pesos, y para automóviles y camionetas desde 2.400 hasta 2.850 pesos por cada 60 minutos. La diferencia de tarifas depende de la localización del punto (zona centro, centro ampliado o periférica).
El personal autorizado para cobrar por parquear en las calles fue vinculado en condiciones laborales dignas, está identificado y expide tiquete de pago, explicó la empresa Alborada en un comunicado.
Los vehículos de carga podrán hacer uso sin costo durante dos horas de las zonas de parqueo, siempre y cuando sea para el cargue y descargue de mercancía, y previa solicitud de esta exención ante Alborada.