Las 275 mil firmas que recogieron con el fallecido candidato no le sirven a ella, pero al parecer tiene más de un aval disponible.
En medio del pesar por el fallecimiento del candidato a la Gobernación del Meta Felipe Carreño está el plazo para inscribir candidatos para las elecciones del 29 de octubre, que se cerrará el próximo sábado 29 de julio.
Eso significa que la organización política que apoyaba a Carreño deberá definir en pocos días a quién lanzan como candidato o candidata a la Gobernación.
La más opcionada para mantener la campaña es la esposa del fallecido candidato, la abogada Rafaela Cortés Zambrano. No se ha escuchado de otros nombres para llenar ese vacío.
Aunque no hay decisión todavía, la abogada Cortés dijo en una velatón, el pasado jueves, que “Con Felipe siempre hicimos equipo y siempre supo que quería de esposa una mujer fuerte. Por eso estoy acá”. Y de inmediato sonaron los aplausos de los asistentes.
Por ahora está claro que las 275.000 firmas que recogieron con la intención de inscribir a Felipe Carreño como candidato a la Gobernación del Meta, no le sirven a ella para inscribirse en su reemplazo.
Por lo tanto tendría que hacerlo con el aval de un partido político y, de hecho, cuenta con el coaval de Centro Democrático.