SUSCRIBETE

Rafaela crece como la espuma en el Ariari

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Villavicencio Día a Día.

Carmelo Pérez busca alianza con Harold Barreto

A punto del desespero se encontraría el jefe político de la campaña de la candidata a la gobernación Marcela Amaya, el ex senador Carmelo Pérez, debido al crecimiento constante de Rafaela a la gobernación del Meta.

La verdad es que la campesina Rafaela va en aumento y sigue sumando adeptos a su proyecto político especialmente en la región del Ariari, uno de los sectores de mayor dominio político liberal, pero que ha ido disminuyendo debido al nuevo fenómeno de la política metense encarnado en Rafaela, esposa del ex concejal y candidato a la gobernación Felipe Carreño (q.e.p.d).

La alarma se prendió en la casa de los Pérez y, el mismo Carmelo salió de ella a comprobar sí era cierto y en una de sus correrías por Granada, indagó sobre la situación y se llevó la gran sorpresa al ser informado del repunte de Rafaela y la poca probabilidad de Marcela Amaya de ganar de nuevo la gobernación debido al amplio margen de aceptación logrado por Rafaela en tan poco tiempo.

Cuentan que Carmelo Pérez, anda inquieto y desesperado y estaría en la búsqueda de una alianza con la «trilogía» que integran los ex diputados José Manuel Sandoval y Arley Gómez, quienes apoyan al candidato a la Gobernación del Meta Harold Barreto, quien era precandidato a la Alcaldía de Villavicencio, pero sorpresivamente hizo el cambio y saltó como la libre a la aspiración por la gobernación.

Según fuentes Carmelo Pérez, iría únicamente por el respaldo de Harold Barreto hacía Marcela Amaya, con el propósito de igualar fuerzas y alcanzar a Rafaela, ya con amplia ventaja y en crecimiento con su red copiosa de seguidores que trabajan por toda la región en el proyecto.

Por ahora, se le está haciendo tarde al carmelismo y en especial a Marcela Amaya, quien además recibió un duro golpe en su aspiración por la salida de su mayor alfil: la ex diputada Ximena Calderón, quien renunció al partido y las pretensiones del carmelismo para irse a apoyar el propósito de rafaela, en lugar de adherir a una tercera victoria de los Pérez en la gobernación: una Carmelo y la otra Marcela, con ésta serían tres.

Y no todo está de las mil maravillas en el partido Liberal en el Meta; hay división con la llegada del Nuevo Liberalismo y sus candidatos. Además, muchos militantes no comparten la idea de que su partido sea aliado del gobierno del CAMBIO de Gustavo Petro y, por eso algunos lo tienen con nota condicional y por tanto estaría a punto de perder más de ocho alcaldías que ostentan ad portas de las próximas elecciones en el Meta. Al final el pueblo es el que manda.