Sólo madres de familia inscritas al Ingreso solidario, Familias en acción y jóvenes en acción podrán recibir el beneficio
En las últimas semanas el gobierno confirmó que habrán cambios en el ingreso solidario y no todos podrán adquirirlo.
Luego de que estos cambios hicieran parte de la nueva reforma tributaria, la Prosperidad Social ya dió a conocer quienes podrán acceder a este beneficio para lo que resta del año. Aunque se espera que así sea para el 2023.
El Ingreso SSolidario de $500.000 se dará a todos los hogares que hagan parte del grupo A del Sisbén IV y a las madres cabeza de hogar de la primera infancia (0 a 6 años) que estén inscritas en los programas de Prosperidad Social (Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción).
«Lo más inadmisible que no da espera en la extrema pobreza es el hambre y lo estamos orientando a este sector poblacional porque más del 75% de los hogares más vulnerables están encabezados las mujeres». Agregó Cielo Rusinque, Directora del plan de Prosperidad Social.
Con este nuevo plan de manejo, el gobierno espera mejorar en términos de Equidad y Prosperidad Social para lograr un país más equitativo y libre de la pobreza extrema.