Responde el representante a la Cámara por el Meta, Juan Diego Muñoz.
La Procuraduría General de la Nación informó que, 7 años después, apenas emitió un pliego de cargos por supuesto incumplimiento en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que contrató la Gobernación del Meta en 2016.
En su boletín de prensa, la Procuraduría no precisa en qué consistió el incumplimiento. Se limita a decir que los alimentos suministrados “incumplían con el aporte nutricional establecido por el Ministerio de Educación”.
Para la época, el secretario de Educación departamental era el hoy representante a la Cámara Juan Diego Muñoz, quien aseguró que el incumplimiento consistió en no incluir un trozo de queso en el paquete nutricional del PAE.
“El Ministerio de Educación sacó una resolución a finales de 2015 en la que decía que el refrigerio para los estudiantes debía incluir un pedazo de queso, pero municipios como Mapiripán, Uribe, La Macarena no tienen cuartos fríos para almacenar el queso del refrigerio escolar”, explicó Muñoz.
El político de Alianza Verde subrayó que no es un tema de sobrecostos ni que se perdió dinero. En su boletín, la Procuraduría también menciona al exjefe de Asuntos Contractuales de la Gobernación, Juan Pablo Reyes González, como otro de los presuntos responsables por no incluir el queso en el PAE.
El Ministerio Público señaló que, provisionalmente, calificó la conducta de los disciplinables como falta gravísima cometida con culpa gravísima.