SUSCRIBETE

Queja disciplinaria contra el concejal Omar López

El alcalde acudió a la Procuraduría por negativa a tramitar una adición. La Comisión de Presupuesto sesionará el sábado.

 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, interpuso queja ante la Procuraduría contra el concejal Omar López por presunta omisión a sus deberes, ya que no se conocía que hubiese convocado la Comisión de Presupuesto, que él preside, para abordar uno de los dos proyectos presentados a sesiones extras.

Se trata del proyecto de adición presupuestal por 28.879 millones de pesos y un traslado al Fondo de Vivienda por 2.129 millones de pesos. Las sesiones extras iniciaron el 18 de enero y terminarán el miércoles de la próxima semana.

En su oficio dirigido a la procuradora general Margarita Cabello y a la procuradora provincial de Villavicencio, Josefina Pupo, Harman pide que se investigue al concejal López “por la omisión de atender la convocatoria a las sesiones extraordinarias, dándosele el trámite respectivo a los proyectos presentados por el ejecutivo”.

El concejal Omar López aclaró hoy que la Comisión de Presupuesto fue convocada el pasado lunes para sesionar el sábado 28 de enero a las 3 de la tarde.

El concejal Felipe Carreño dijo que el proyecto de la adición y el traslado está mal presentado, pero no dio detalles. Dijo que solo hasta el sábado en la sesión de la Comisión de Presupuesto expondrá sus observaciones de orden jurídico y legal por las que considera que el proyecto no puede ser aprobado.