Como se conoce, el intervalo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Moderna pasa a ser de 12 semanas. Sin embargo, este anuncio no deja de ‘apaciguar’ el hecho de que, según el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), la farmacéutica Moderna tiene retraso de entrega de dosis a nivel global.
Es así como Víctor Muñoz, director del DAPRE, afirmó que “si bien el país tiene garantizado el envío de vacunas de Pfizer, Janssen, Sinovac y AstraZeneca, con Moderna no se ha confirmado el envío de vacunas ni la fecha dado que la farmacéutica tiene inconvenientes para cumplir con las fechas que tenían estipuladas”.
Por ahora, se conoce que para cumplir las fechas, Moderna recurriría a otros gobiernos como el de Estados Unidos, para tomar parte de sus vacunas, entregarlas a los países con los que tienen contrato y luego reponerlas, ya que EE.UU. ha donado dosis de Moderna en las últimas semanas.
De esta manera, Colombia espera la entrega de 10 millones de vacunas de Moderna de las cuáles 2 millones deberían llegar al país durante septiembre.