SUSCRIBETE

¿Qué pasa con la red semafórica de Villavicencio?

Los vándalos son los principales responsables de los fallos en algunos sectores de iluminación en la ciudad. 

 

Una gran problemática tiene Villavicencio con el alumbrado público y la red de semáforos que en su mayoría se encuentran con fallas técnicas, esto debido a los hurtos masivos que se han presentado desde el pasado mes de noviembre.

Según las cifras, más de 54 mil metros de cable han sido hurtados en 49 puntos distintos de Villavicencio, y de las 96 intersecciones semafóricas de la ciudad, un 40% se encuentra sin operación debido a que han sido hurtados su faros o redes de inspección.

Además, el alumbrado público también se ha visto afectado por esta problemática: Entre estos se encuentran los parques de los barrios Olímpico, La Coralina, La Florencia, Rosablanca, Santa Helena, Villa Juliana, Alcalá y Danubio, entre otros, así como las avenidas Circunvalar, Cuarenta y Colombia. 

La empresa del alumbrado ya se encuentra desarrollando estrategias de reparación a los inconvenientes. La invitación es que los ciudadanos se apropien de cada territorio y realizar las denuncias oportunas para que las autoridades competentes puedan evitar estos hechos delictivos en la ciudad, ya que todos los ciudadanos salen afectados.