SUSCRIBETE

¿Qué ocurre con la vía al Llano?

La concesionaria vial no tiene obligación de intervenir sobre la vía por causas naturales.

 

Con gran incertidumbre se encuentra la vía al llano por varios de los puntos críticos que tiene a pesar del fuerte verano que se sostuvo en el departamento durante el último mes. Comerciantes de la zona aseguran sentirse preocupados frente al tema. 

Gladys Morales, comerciante del municipio de Guayabetal afirma que un posible cierre total del que se habla la dejaría sin con que alimentar a sus hijos. El Comercio, el turismo , la movilidad tanto de personas como de transportadores de alimentos e hidrocarburos son algunos de los sectores se verían afectados por esta situación. 

¿Qué sucede? 
Durante esta semana en la asamblea departamental se colocó sobre la mesa el tema la vía, donde la veeduría vial del Meta mencionó tres puntos afectados de los 174 en estado crítico. Estos tres tienen que ver con proyectos que se pretenden ejecutar sobre la vía al llano. Además de los los 21 puntos que necesitan ser intervenidos con urgencia para evitar un posible cierre temporal de la vía. 

Ante esta situación la veeduría solicitó en ocasiones anteriores ayuda a la concesionaria vial para intervenir en lo posible sobre estas zonas afectadas, en especial en la época del invierno, recibiendo un respuesta negativa frente a ello, pues la concesionaria argumenta que esto le correspondería a otros frentes debido a que bajo su correspondencia se encuentra solo el mantenimiento de la vía. 

La veeduría desde ya se encuentra solicitando al gobierno nacional recursos encaminados a esta situación que está afectando nuevamente a la vía al llano, una de las vías más importantes de Colombia por su conectividad del centro al norte del país.