En Colombia, cerca de 3 de cada 10 mujeres reportó haber sido víctima de violencia física por parte de su pareja o su expareja, según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, es por esto que de cara a la crisis sanitaria por el coronavirus y a la cuarentena nacional que decretó este viernes el presidente Iván Duque, uno de los puntos que han puesto sobre la mesa varias organizaciones es el riesgo de que en el aislamiento se intensifiquen ataques contra mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y doméstica.
Es por esto que se hace necesario que las autoridades tomen medidas en el asunto para proteger a las mujeres. Precisamente para fortalecer la atención, la Alcaldía de Villavicencio y la Secretaría de la Mujer han dispuesto y reforzado las líneas de atención para estos casos. En la capital del departamento del Meta, está la ‘Línea Violeta’ que opera las 24 horas durante la cuarentena en el número 316 742 6938.
Cabe resaltar que, a través de la ‘Línea Violeta’ no se puede denunciar, allí las mujeres se van a encontrar con una persona amiga, una persona que esta comprometida con poder realizar un seguimiento eficaz y orientar de la manera más responsable y respetuosa.