El presidente ruso tomó esta decisión como medida ante la crisis por el coronavirus.
Vladimir Putin decretó este jueves que abril será un mes de asueto para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, aunque se mantendrán los salarios, «La amenaza persiste.Los virólogos estiman que el pico de la epidemia no se alcanzó en el mundo ni en nuestro país», dijo el presidente ruso en su segunda intervención en televisión sobre esta cuestión en poco mas de una semana.
«He tomado la decisión de extender el periodo de días no laborables hasta el 30 de abril», añadió.
Putin ordenó que se mantengan los salarios y dio las gracias a las profesiones médicas, asegurando que este medida ya ha permitido «ganar tiempo» frente a la epidemia.
Además de las tiendas de alimentos, las farmacias, los establecimientos médicos y otros comercios de productos de primera necesidad, que pueden permanecer abiertos, cada región podrá determinar qué empresas y organizaciones pueden funcionar. Cada ente regional podrá determinar las medidas de confinamiento porque en algunas regiones todavía no se registraron casos.
Putin insistió sin embargo que su prioridad es «salvaguardar los empleos y los ingresos» de los rusos. La semana pasada detalló una serie de medidas socio-económicas para ayudar a las empresas y a los particulares que tienen dificultades.
El Kremlin había anunciado el miércoles que Putin trabaja ahora desde su residencia en las afueras de Moscú.