La metodología aplicada por el portal Uswitch consistió en hacer una revisión de volumen de búsquedas en Google de palabras ‘cheat’ o ‘cheat codes’ (en español, ‘trampas’ o ‘códigos de trampa’) para algunos videojuegos puntuales.
Lo siguiente fue ajustar esos datos de la cantidad de jugadores que buscan esas ayudas a la población de cada país con el fin de crear una puntuación que sirviera para hacer los resultados más equitativos en su investigación.
La mayoría de los sitios presentes en esta lista hacen parte de Europa, mientras que Estados Unidos se quedó por fuera de los 10 primeros puestos, en el lugar 11.
Los 10 países más tramposos en los videojuegos
- Rusia
- Italia
- Israel
- Japón
- Suecia
- Rumania
- Portugal
- Turquía
- Brasil
- Dinamarca
Latinoamérica tiene, aparte de Brasil, otros países que aparecen entre los 50 que más usan los códigos en videojuegos:
13. Argentina
23. Guatemala
27. Chile
28. Uruguay
32. Perú
34. Ecuador
35. Colombia
36. Costa Rica
42. Bolivia
44. México
45. Paraguay
46. Panamá
47. Venezuela
La compilación de estas búsquedas se hizo en el periodo entre abril de 2020 y marzo de 2021 y se analizaron, entre otros juegos, Mario Kart, Pokémon, Call of Duty, NBA 2K20, Mafia, Fallout 4 y Fortnite.
Los investigadores acudieron al traductor de Google para obtener traducciones nativas de ‘cheats’, ‘cheat codes’, y ‘(game) cheats’, ‘(game) cheat codes’ en los lugares en donde el inglés no es el primer idioma.