Lo que antes era Ingreso Solidario ahora se llamará Renta Ciudadana.
El Gobierno Nacional aprobó esta semana la implementación del programa Renta Ciudadana, que garantizará un ingreso de hasta 500 mil pesos mensuales a hogares en situación de pobreza extrema.
Según la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, este programa permitirá que más de 3 millones de hogares reciban ingresos suficientes para combatir el hambre, alcanzar progresivamente autonomía económica y acceder al goce de derechos fundamentales.
La funcionaria anunció que el primer pago se hará en el mes de abril y que, de ahí en adelante, los pagos se harán cada dos meses. Esto significa que las familias que clasifiquen para los $500 mil (por su estado de vulnerabilidad y de extrema pobreza), recibirán 1 millón de pesos cada dos meses.
Explicó que se asignarán mayores montos a los hogares ubicados en 466 municipios con prevalencia alta y muy alta de desnutrición infantil, identificados dentro de los mapas de hambre que fueron elaborados por el Gobierno Nacional.
El programa se enfocará igualmente en los municipios con mayor índice de pobreza multidimensional y municipios PDET. Privilegiará a madres cabeza de hogar con niños menores de 6 años.