En caso de darse una segunda vuelta, la fecha establecida también es en puente festivo.
Pasadas las elecciones que definieron a los nuevos miembros del Congreso de la República, aún resta una jornada electoral decisiva que tiene que ver con la elección del nuevo presidente y vicepresidente de Colombia para el periodo legislativo 2022-2026.
Todavía hace falta claridad en quiénes serán las fórmulas vicepresidenciales de algunos de los candidatos, pero lo que ya se ha definido es que estas votaciones serán el próximo 29 de mayo, fecha para la que aún está a tiempo de inscribir su cédula y cambiar su punto de votación.
No obstante, algo que había pasado desapercibido para muchos, es que esta fecha fue establecida en un puente festivo, ocasión que suele ser aprovechada por los colombianos para salir de sus ciudades de viaje, ¿influirá esto en los resultados de las elecciones presidenciales? ¿habrá más abstención?
Lo que sí es cierto es que ya con esta información los ciudadanos pueden programarse para que puedan cumplir con el derecho de ejercer su voto y elegir al nuevo presidente.
A su vez, debe tener en cuenta que en caso de darse una segunda vuelta presidencial, esta sería el 19 de junio, fecha en la que también habrá un puente festivo.