El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) abrió las inscripciones para la primera Válida de Carros de Balineras (Imder Balineras Race) el próximo 25 de junio en la Recreovía.
La primera fecha será el clasificatorio y la definición de la pole position para la gran carrera final que se realizará el próximo mes de noviembre y en la que se entregarán seis millones de pesos en premios y una ‘Fiesta Prom’ en Xreme Karts Villavicencio.
Para esta primera fecha no hay límite de inscripción de equipos y a la gran final clasificarán los 12 mejores.
La carrera de balineras se efectúa en un carro hecho con estructura de madera, usando como frenos pedazos de llanta de caucho, como timón una cuerda amarrada al eje delantero y llantas de balineras.
Esta es una competencia que tienen una tradición de muchos años en varios departamentos de Colombia y que el Imder busca apoyar y promover ahora en la ciudad.
Las inscripciones se oficializarán una vez el equipo entregue en las instalaciones del Imder, el formulario debidamente diligenciado, este lo encontrarán en la página web del Instituto: www.imdervillavicencio.gov.co.
En el mismo lugar, los participantes encontrarán el documento con todas las especificaciones y requisitos para participar en la válida, algunas de estas son:
1. Las medidas del carro deberán ser las siguientes:
✓ Largo: De 1 metro 20 centímetros hasta 1 metro con 60 centímetros.
✓ Ancho: De 1 metro hasta 1 metro con 20 centímetros.
✓ Alto: hasta 1 metro 20 centímetros.
2. La estructura del carro deberá ser construida en madera o material reciclado. Todos los carros pueden llevar su estructura con un diseño libre sin excederse en las medidas estipuladas anteriormente.
3. Se conformarán equipos de mínimo 6 personas máximo 20. Mínimo 5 mujeres u hombres para integrar el equipo.
Cabe mencionar que la válida del próximo 25 de junio no tiene costo alguno de inscripción y es el clasificatorio a la gran final en el mes de noviembre.
La invitación del hogar del deporte es que desde ya los equipos se preparen y armen sus mejores carros, allí se espera contar con los más aguerridos y jóvenes pilotos de la ciudad, para brindar un espectáculo de mucha adrenalina, velocidad, esfuerzo y trabajo en equipo.