Yamile Toro, madre de la pequeña, llegó remitida desde el sector de Pompeya y pasará a la historia como la primera en dar a luz en este lugar, que luego de un abandono de más de 12 años, se convirtió en fuente de vida y dignidad para la ciudad.
La jefe de enfermería Piedad Vivas, coordinadora de la clínica, narró el momento de este primer nacimiento, “Muy bendecidos por Dios, porque el significado de la vida es prosperidad… Estamos realmente muy emocionados todos, estamos bendecidos con este nacimiento, Amy será una niña bendecida siempre”, dijo.
Reinolver Arcila, padre de la niña, agradeció la atención y señaló emocionado “Esto es historia para contarle uno a la familia, a los amigos, no le van a creer a uno”.
En sus redes sociales, el alcalde Felipe Harman manifestó su emoción por el nacimiento de esta bebé “Hoy nació Amy en nuestro #CEMI. ¡Qué alegría ver convertido este lugar en fuente de vida! ¡Qué gran orgullo de nuestro personal de salud! Nació haciendo historia. ¡Villavicencio avanza!”, puntualizó.
La placa del Centro Especializado Materno Infantil serán lashuellas de Amy, como símbolo del primero de muchos nacimientos que tendrá este lugar.