El Estudio Mosaico de la vacuna se está llevando a cabo en simultaneo en 57 centros investigativos de ocho países, entre ellos México.
Según información recogida por W Radio, el histórico Estudio Mosaico tiene como objetivo la creación de una vacuna que prevenga el virus del VIH a través de ensayos clínicos.
En su totalidad se quiere reclutar a 3.800 voluntarios en el mundo que quieran participar en la fase tres a la que han avanzado.
Así mismo, en diálogo con el medio, el investigador principal de México, Carlos Cabrera, expresó que la sustancia ha superado un umbral de eficacia del 30 % y que por ello siente que “tenemos ante nosotros una oportunidad única“, teniendo en cuenta que es la primera vez en una década que surge este acontecimiento en relación a avances del VIH.
Por otro lado, dijo que lo que buscan es que tenga un porcentaje eficaz del 95 % por lo que durante el proceso necesitan aplicar de a “seis dosis del placebo en ambos brazos” de las personas que deciden ayudar en esta investigación.
Posterior a aplicar esa cantidad de dosis se debe esperar 30 meses para ver cómo se comportó en ellos y así determinar si se contagiaron.
Hasta el momento el Estudio Mosaico sigue en la búsqueda de voluntarios en los países que lo están desarrollando y espera que pronto puedan dar la noticia de que existe una vacuna que protegerá a las personas del VIH.